la casa______________________981 43 38 39 - 981 43 34 66
castillo de andrade río eume parque natural 'fragas do eume' playas monasterios
pontedeume villa monumental caballos senderos leyendas cantinas do eume camino inglés

¿cómo llegar?
tarifas y reservas
folleto de la casa
libro de visitas
sala de prensa
Facebook
Santiago en la Iglesia de Pontedeume
Xacobeo Galicia

Estamos en la segunda etapa del Camino Inglés,
por el que llegaban a Santiago los peregrinos
que venían por mar y desembarcaban en Ferrol o en A Coruña

La importancia del Camino Inglés en el devenir histórico de la provincia de A Coruña, ha sido evidente. El trasiego de personas y mercancías que llegaban a los puertos de Ferrol y de A Coruña atraídos por el imán espiritual del Sepulcro del Apostol, favoreció enormemente el desarrollo del comercio terrestre y marítimo a partir del siglo XII, como queda registrado en los libros de historia.

Hablamos quizá del segundo camino en importancia, de los siete que componen el conjunto de rutas xacobeas, que a su vez es el mas corto en cuanto a recorrido terrestre (desde A Coruña a Santiago, son 74 km de recorrido, y desde Ferrol, 118), por lo que enseguida consiguió el protagonismo entre los peregrinos que llegaban por el mar. Ambas alternativas, transcurren por separado hasta el lugar de Bruma, en el ayuntamiento de Mesía. Después, unen su recorrido cara a Santiago de Compostela.

A escasos 2 kilómetros de CASA DO CASTELO, por la parroquia de Andrade (Pontedeume) pasa el extremo del camino más próximo. Cerca, ligados a la ruta espiritual, Santiago de Pontedeume, San Miguel de Breamo, San Pedro de Vilar, San Martiño de Andrade, San Xoán de Vilanova, Santa María de Castro y Santa María de Miño, son citas ineludibles del peregrino que marcha hacia Santiago.

 

Lugar do Castelo de Andrade, s/n. 15.608-PONTEDEUME-A Coruña. Telf.: 981 43 38 39 - Telf-fax: 981 43 34 66
(Nº DE REGISTRO OFICIAL EN TURISMO: TR-CO: 098)
achégate! | acércate! | viens ici! | come over!
VOLVER A INICIO
casarural@casteloandrade.com

achégate! | acércate! | viens ici! | come over!
Q de calidad